Situación y entorno


 Ver el Hostal Gudar en un mapa más grande

Gúdar se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre, en la Provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón (España).

Está situdo a una altitud de 1.581 metros sobre el nivel del mar, en plena sierra Turolense.

Tiene una población de 107 habitantes (gudarenses) (según el Instituto Nacional de Estadística 2008).

Entorno y actividades alrededor de Gúdar:

Más información »

Pistas de esquí

La actividad  mas importante durante la temporada de invierno es el deporte del esquí en la estación de Valdelinares. Le proporcionamos un mapa de cómo llegar desde Gúdar, fotos y mucha información sobre cómo planear su fin de semana en la nieve.
Más información »

Rutas senderismo

Gúdar se encuentra en mitad de un enclave natural que permanece inalterado desde hace muchas generaciones. Aquí se vive ralmente la vida de pueblo, la naturaleza, el deporte como no podrá hacerlo en ningún sitio. Además, se encuentra en la Sierra de Gúdar-Javalambre, que es sin duda una de las zonas más bonitas de toda la provincia y posiblemente de España; una zona apreciada por sus parajes y por su cielo nocturno.    
Más información »

Micología. Ir a por setas y hongos

Quienes lo prueban… repiten. Hablamos de salir al bosque a buscar setas. Una afición otoñal que cada vez nos atrae más, a los profanos y a los más expertos. Y es que da mucho juego. ¿Qué mejor excusa para salir al campo, viajar, aprender algo más sobre la naturaleza y, sobre todo, degustar este manjar en sus múltiples versiones culinarias? Y en temporada ponemos a disposición de nuestros clientes Rutas Micológicas guiadas para aquellos menos expertos o para quien le apetezca vivir una experiencia en familia, con ruta por la montaña y degustación de setas de temporada en nuestro restaurante.