Micología. Ir a por setas y hongos

Quienes lo prueban… repiten. Hablamos de salir al bosque a buscar setas. Una afición otoñal que cada vez nos atrae más, a los profanos y a los más expertos. Y es que da mucho juego. ¿Qué mejor excusa para salir al campo, viajar, aprender algo más sobre la naturaleza y, sobre todo, degustar este manjar en sus múltiples versiones culinarias?

Y en temporada ponemos a disposición de nuestros clientes Rutas Micológicas guiadas para aquellos menos expertos o para quien le apetezca vivir una experiencia en familia, con ruta por la montaña y degustación de setas de temporada en nuestro restaurante.

ATENCIÓN: El consumo de setas y hongos debe ser responsable, ya que algunos pueden tóxicos. Si no lo conoce, mejor no lo consuma.
MEDIO AMBIENTE: El comportamiento en la naturaleza debe ser cívico. No debe destrozar las setas u hongos que no conozca, no tire la basura del almuerzo, etc. La sierra permanecerá más bonita para que usted y otros puedan volver de nuevo a disfrutarla.

Estas son algunas de las setas y hongos más populares en la zona:

Más información »

El rebollón

El mízcalo o níscalo, de nombre científico Lactarius deliciosus, es un hongo basidiomiceto comestible, de la familia Russulaceae. Es muy común en España y crece en pinares y bosques mixtos. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en gastronomía.
Más información »

Colmenilla

La cagarria (Morchella esculenta) es una especie de seta comestible semejante a la seta castellana llamada colmenilla. Crece en los bosques de la Región de la Araucanía en Chile y en el pinsapar de la Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves en España.
Más información »

Seta de cardo

Es una de las especies de setas más conocidas y muy apreciada por su sabor. Es una seta que presenta gran variedad de tonos pardos, desde el crema hasta el marrón oscuro.Tiene sombrero más o menos convexo, inicialmente circular y en la madurez más irregular de hasta unos 8 cm.