Rutas senderismo

Gúdar se encuentra en mitad de un enclave natural que permanece inalterado desde hace muchas generaciones.

Aquí se vive ralmente la vida de pueblo, la naturaleza, el deporte como no podrá hacerlo en ningún sitio. Además, se encuentra en la Sierra de Gúdar-Javalambre, que es sin duda una de las zonas más bonitas de toda la provincia y posiblemente de España; una zona apreciada por sus parajes y por su cielo nocturno.

 

 

Estas son algunas de las rutas que recomendamos, pero hay muchas más:

Caños de Gúdar

  • Los Caños de Gúdar puede ser un paseo agradable por el río Blanco o convertirse en un ruta de senderismo más compleja pero sorprendente.El paseo por los Caños es corto y sin dificultades, así que es perfecta para hacerla con niños.
  • Si se hace en verano, se puede llevar bañador para refrescarse y almuerzo para pasar un estupendo día en la naturaleza. Pero sin duda la mejor temporada para disfrutar del esplendor de todos los Caños es en primavera, ya que tras el deshielo comienzan a surgir cascadas a lo largo de todo el paseo.
Para más inormación sobre esta ruta, visitar wikiloc.com

Barranco de las Umbrías

  • Ruta de unos 12km de distancia
  • La dificultad de la ruta es fácil, con una duración aproximada de 2.30h.
  • Precioso paisaje todo el año, una ruta a través del Barranco de las Umbrías que nos descubrirá diferentes pozas de agua y una vegetación muy interesante hasta llegar al Merendero de la Dehesa, un lugar ideal para relajarse, almorzar o preparar una torrá para comer en familia o con los amigos.
Para más inormación sobre esta ruta, visitar wikiloc.com

Cerro los Siete Lugares

  • Ruta de unos 18km de distancia
  • La dificultad de la ruta es media, con una duración aproximada de 5.00h.
  • Se trata de combinar partes de los PR-TE33 (Gúdar-Barranco de las Umbrías-Cerro de los Siete Lugares-Gúdar) con el PR-TE8 (Alcalá de la Selva-Cedrillas), uniendo ambos       con tramos de pistas y algún sector campo a través sin señalización.
  • El itinerario:
Gúdar – Rambla – Cerro de los Siete Lugares – Área recreativa  – Camino de Las Lagunas – Corral de Cabezas – Umbría del Molino – Molino de Abajo – Gúdar   Para más información sobre esta ruta, visitar http://www.casiaventurilla.com/el-cerro-de-los-siete-lugares/