NOVIEMBRE CERRADO

Publicado el 23 / 10 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, Noticias

Desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre cierre temporal de las instalaciones del Hostal Gúdar, por medidas COVID.

Permanecerán abiertas reservas en apartamentos y áticos en la finca Mirador en régimen sólo alojamiento, ya que el Hostal y sus instalaciones no estarán disponibles.

FIN DE AÑO 2020

Publicado el 02 / 10 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, esquí, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, noche viej, Noticias, Ofertas, romantica, snow

NOVEDADES E INFORMACIÓN RESERVAS FIN DE AÑO POR MEDIDAS COVID

- No habrá cena de fin de año con cotillón, debido a las medidas de seguridad no podremos realizar cena especial debido al límite de aforo del restaurante.

- Realizaremos cena menú especial para clientes alojados en el hostal con turno asignado, y entregaremos uvas para llevar.

- No se admitirán grupos, sólo familias de máximo 8 personas o 6 personas en caso de que cambien las medidas de salud.  Debido a las actuales reformas que entran en vigor en Aragón a partir del 19 de octubre, las mesas serán de un máximo de 6 personas, por lo que familias grandes también deberán separarse en diferentes mesas.

- Abrimos reservas el 21 de octubre.

 

Consultar condiciones especiales fin de año:

- Estancia mínima de 3 noches.

- Para confirmar la reserva deberá abonar un anticipo del 30% del total de la reserva. Puede facilitar un número de tarjeta con fecha de caducidad para realizar el cargo o bien hacernos una transferencia a la cuenta que le facilitaremos en caso de elegir esta opción. 

– Cancelaciones o modificaciones se pueden realizar hasta 7 días antes del día de entrada, pero el anticipo no será reembolsable. El anticipo se abonará o se cargará a la tarjeta facilitada la primera semana de diciembre. 

- Horario de entrada a partir de las 16.00 horas

- Horario de salida antes de las 12.00 horas

- No se admiten mascotas, ni se permite fumar en el establecimiento.

- No se permite acomodar más gente de la estipulada en la reserva, ni visitas externas.

- En apartamentos se solicitará una fianza o tarjeta para hacer pre-autorización, a la entrada que se devolverá a la salida tras revisar el apartamento, en el caso de estar todo correcto.  

- NO SE REALIZARÁ FIESTA DENTRO DEL HOSTAL O APARTAMENTOS.

- No se permiten fiestas. Respeten el horario de descanso durante su estancia, de  00.00 h. a 8.00 h.

NOVEDADES SERVICIO DESAYUNO

Publicado el 26 / 09 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, noche viej, Noticias, Nuevo

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO DE DESAYUNO

POR NORMATIVA COVID

Debido a la situación generada por el Covid nuestro servicio de desayuno será modificado. El antiguo servicio de buffet ha sido sustituido por servicio en mesa, por ello nos vemos en la obligación de adaptarnos para poder dar el mejor servicio posible a todos nuestros hospedados.

A su llegada al hostal, el cliente deberá informar de si desea o no desayuno. Se le entregará la tabla de desayuno continental para que pueda elegir qué desea desayunar y turno de desayuno (según disponibilidad de aforo). A continuación les dejamos las tablillas de desayuno continental que se servirá en mesa. Para cualquier intolerancia o alergia póngase en contacto con el establecimiento con antelación.

Esperemos que esta situación pueda mejorar pronto y volver a ofrecer nuestros servicios con normalidad. Gracias.

 

 

SETAS: BUENAS PRÁCTICAS EN LA NATURALEZA

Publicado el 26 / 09 / 2020 en la categoría en pareja, Eventos y actividades, fin de semana, Micología, montaña, Noticias

BUENAS PRÁCTICAS EN LA NATURALEZA

Recolección de setas ahora que se acerca la temporada te aconsejamos cómo ir a buscar respetando el medio micológico.

Son los ciudadanos que se desplazan al campo, normalmente en nuestros propios vehículos, cuando empieza la temporada de setas. Por ello cada día que pasa es más importante observar una conducta que contribuya a que el impacto que causamos en la naturaleza sea el menor posible ayudando entre todos a la conservación de los ecosistemas en general y de los setales en particular.

Algunas de las buenas prácticas responden a normas de obligado cumplimiento, pero otras, aunque van más allá de lo obligatorio, son igualmente necesarias. Muchas de ellas parecerán pequeños detalles, pero resultan imprescindibles para la sostenibilidad de los recursos naturales:

✐ Debemos restringir lo más posible el uso de los vehículos privados, pero si los utilizamos, sólo debemos hacerlo por las carreteras o vías asfaltadas. Los paseos andando nos favorecen a nosotros, a los demás y a la naturaleza.

✐ En caso de circular por una pista, asegúrate de que la circulación está autorizada, pues la mayoría de las pistas forestales tienen restringido el paso de vehículos, y circula a una velocidad moderada para no molestar a los transeúntes ni a la fauna y siempre por zonas donde no se afecte a la vegetación.

✐ Nunca circules campo a través, si las ruedas comienzan a dañar la vegetación es el momento de detener el vehículo aparcando en los lugares habilitados para ello sin obstruir el acceso a las pistas ni molestar al resto de conductores. No se debe aparcar en una zona donde se dañe la vegetación o algún otro elemento con interés que pueda verse afectado.

✐ En los trayectos a pie, en la medida de lo posible, sigue las sendas existentes sin dañar innecesariamente la vegetación. Procura pisar por zonas que no dañen a la flora y no arranques ramas.

✐ Si tienes que atravesar un campo de cultivo sigue las sendas o bien las lindes, nunca atravieses el sembrado.

✐ No abandones nunca tus restos o basuras en la naturaleza, tampoco aquellos biodegrabables. Es penoso llegar a un sitio y encontrar latas, botellas, las dichosas bolsas de plástico…pero tampoco es agradable las cáscaras de naranjas o de plátanos que tardan mucho en descomponerse. Debemos depositarlo en los contenedores o, mejor aún, volver a llevarlos en el vehículo para depositarlo en los contenedores correspondientes a cada resto. Sobre todo, hoy en día, hay que tener especial cuidado en no abandonar nuestras mascarillas o guantes, que NO son desechables y por desagracia empiezan a verse por cualquier rincón.

✐ Pon especial atención en el respeto a las fuentes y cauces naturales, no viertas en ellos detergentes, jabones, aceites o cualquier otro tipo de vertidos o residuos.

✐ Extrememos las precauciones con todo aquello que pueda provocar un incendio. Evita fumar (en general), pero si lo haces, no fumes andando en las zonas con vegetación y apaga cuidadosamente las colillas en algún recipiente que lleves contigo no arrojándolas, en ningún caso, al suelo.

✐ Normalmente, en la recolección de setas te desenvuelves en un medio natural poco alterado por el ser humano; intenta que tu paso por él no deje ninguna huella. No hagas ruidos innecesarios, deja todo tal como lo encontraste, no provoques ningún daño.

 

Equipo Y Normas básicas

Disfrutar y respetar las buenas prácticas exige un mínimo imprescindible sin el cual no debemos iniciar una recolección de setas:

✐ CESTA, preferiblemente de mimbre, aunque también las hay de castaño, poco profunda y ancha, donde las setas no se aplasten, estén aireadas y sigan soltando esporas. ESTA PROHIBIDO EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO. Debemos mantener separadas las comestibles que conocemos, de las setas para estudiar y de las tóxicas. Es bueno que tenga dos compartimentos diferenciados, y de no ser así, que llevemos alguna cajita rígida para guardar las que pretendemos identificar después.

✐ NAVAJA, lo suficientemente resistente para la utilidad que le vamos a dar. Para algunas variedades de setas son muy útiles las que llevan un cepillo incorporado.

✐ CALZADO CÓMODO, es muy importante un calzado cómodo, que ya hayamos probado, y adaptado a las circunstancias del terreno y climatología, con calcetines apropiados.

✐ GUÍA DE SETAS, quizá no la llevemos encima, pero siempre puede acompañarnos en el coche o en el alojamiento donde estemos.

✐ NO destruir SETAS desconocidas o que consideramos venenosas. Nuestra ignorancia no puede presidir nuestro comportamiento. Las setas cumplen un papel en la naturaleza y no debemos interferir aunque a nosotros nos parezcan tóxicas. Las setas que nosotros desconocemos pueden resultar de interés a otras personas, pero sobre todo son útiles al ecosistema. El vandálico comportamiento de patearlas se debe erradicar.

✐ No debemos recoger más ejemplares de los que seamos capaces de consumir en unos pocos días, ya que las setas se deterioran rápidamente, o aquellos que vayamos a estudiar. Como sabemos, los hongos cumplen un papel decisivo en el mantenimiento de los bosques y otros ecosistemas. Las setas son los frutos del hongo que producen las esporas que aseguran su reproducción, y sirven, además, de complemento en la alimentación de numerosos animales.

Semana Cultural Gudar

Publicado el 09 / 08 / 2020 en la categoría en pareja, estrellas, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, Noticias, senderismo

Semana Cultural Gúdar 2020

Cartel Actividades para todos, hay que inscribirse para las actividades.

3ª NOCHE AL 50%

Publicado el 15 / 06 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, fin de semana, montaña, Noticias, Ofertas, senderismo

OFERTA TERCERA NOCHE A MITAD DE PRECIO

Durante el mes de Julio si contratas 3 noches en una de nuestras habitaciones de terraza o vistas la tercera noche te sale a mitad de precio!

Esta oferta esta disponible por teléfono, vía email o reservando directamente por el panel de reservas. Oferta válida hasta fin de Julio de 2020, además si contratas estancias para agosto* durante el mes de Junio y Julio también podrás beneficiarte de esta promoción.

Actualmente estamos actualizando la web y es posible que todavía no esté activa la oferta. Si es así ponte en contacto con nosotros al 978 075 915 o whatsapp 680 845 830 att Silvia.

* En Agosto oferta disponible de lunes a jueves 2020.

 

 

Especial Apartamentos Larga estancia

Publicado el 04 / 03 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, estrellas, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, Noticias, Ofertas, senderismo

Tarifa especial larga estancia 2020

Durante esta primavera y verano podrás beneficiarte de nuestras tarifas especiales para quien esté pensando en pasar una temporada para desconectar y descansar en nuestros apartamentos Mirador.

APARTAMENTO 1 HABITACIÓN:

- SEMANA (7 DÍAS): 350€

- QUINCENA: 440€

- MES: 500€

APARTAMENTO 2 HABITACIONES:

- SEMANA (7 DÍAS): 400€

- QUINCENA: 490€

- MES: 550€

Para disfrutar de estas promociones de larga estancia ponte en contacto con nosotros a través de email o por teléfono: reservas@hostalgudar.com – 978075915 – whatsapp 680845830

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE: 9.00h a 18.00h

 

ESPECIAL SAN VALENTÍN

Publicado el 07 / 01 / 2020 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, esquí, estrellas, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, Noticias, romantica


 

Y también puedes solicitar decoración romántica en tu habitación para sorprender a tu pareja. Solicita información a través de nuestro teléfono o email.

MENU MICOLOGICOS 19-20 OCT.

Publicado el 11 / 10 / 2019 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, Eventos y actividades, fin de semana, Micología, montaña, Noticias, Ofertas

JORNADAS MICOLOGICA 19-20 DE OCTUBRE

Durante el fin de semana de la feria micológica abrimos nuestro servicio de comidas para ofrecer el menú especial micológico.

Abra uno diferente cada día, mira el que más te guste y no te olvides de reservar mesa ya que contamos con plazas limitadas. 978 075 915

Disponibles en nuestro restaurante Mirador (primera planta dentro del Hostal)

PACK FIN DE AÑO 2019

Publicado el 04 / 10 / 2019 en la categoría en pareja, escapada gastronómica, esquí, Eventos y actividades, fin de semana, montaña, noche viej, Noticias, Ofertas, snow