Micología. Ir a por setas y hongos
Quienes lo prueban… repiten. Hablamos de salir al bosque a buscar setas. Una afición otoñal que cada vez nos atrae más, a los profanos y a los más expertos. Y es que da mucho juego. ¿Qué mejor excusa para salir al campo, viajar, aprender algo más sobre la naturaleza y, sobre todo, degustar este manjar en sus múltiples versiones culinarias?
Durante la feria Micológica podrán realizar Rutas Micológicas guiadas para aquellos menos expertos o para quien le apetezca vivir una experiencia en familia, con ruta por la montaña y degustación de setas de temporada en nuestro restaurante.
En temporada de setas nuestros clientes podrán realizar salidas a la montaña libres para recolectar setas. Para aquellos menos expertos, pueden solicitar a nuestro experto micológico una charla sobre nociones básicas para diferenciar algunas de las especies de la zona.
ATENCIÓN: El consumo de setas y hongos debe ser responsable, ya que algunos pueden tóxicos. Si no lo conoce, mejor no lo consuma.
MEDIO AMBIENTE: El comportamiento en la naturaleza debe ser cívico. No debe destrozar las setas u hongos que no conozca, no tire la basura del almuerzo, etc. La sierra permanecerá más bonita para que usted y otros puedan volver de nuevo a disfrutarla.