Rutas Jurásicas

Disfrutas de las sedes Dinópolis más cercanas a la población, Legendark (Galve) y Región Ambarina (Rubielos de Mora)

Las sedes Dinópolis no son partes o zonas del parque principal, Dinópolis (Teruel), sino aún mejor. Se trata de otras sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel en las que ha habido hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional.

Cada sede sigue un hilo argumental, es decir, que en cada una de ellas encontraréis algo que las diferencia y que las hace ¡Únicas en su especie! Tan por los dinosaurios que en muchas de éstas se exhiben, como por los contenidos que podréis disfrutar en cada una de ellas.

Legendark, en Galve

Visitar Galve y la sede Dinópolis es una gran actividad para pasar el día en familia, ya que en esta población podréis combinar varias actividades jurásicas para pasar el día. Podéis disfrutar de: 

Visita a la sede Dinópolis

El Museo Paleontológico de Galve

Ver las huellas de dinosurios

Paseo a través de la ruta de los chopos cabeceros entre maquetas de dinosaurios a tamaño real y pasear por el río hasta un embalse ideal para darse un chapuzón.

Región Ambarina, en Rubielos de Mora

En la villa medieval de Rubielos de Mora, se encuentra la sede Región Ambarina. Su nombre seguramente ya os da pistas de qué vais a poder ver en este centro, pero seguramente no os imagináis qué es lo que os espera, pues el lugar en el que se encuentra ya es de por sí algo excepcional.

Y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque esta sede está ideada sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo. En él se exponen los animales que quedaron atrapados en el fondo del lago y se fosilizaron y los que fueron cubiertos por la resina de los grandes árboles y hoy siguen dentro del preciado ámbar rojo. La Paleobotánica es el hilo argumental de esta sede, que además alberga restos originales y las réplicas de Moropus, un mamífero ya extinto que vivió en aquella zona.

Además después de esta visita, no puede faltar una visita guiada o no por la villa de Rubielos de Mora, pueblo declarado patrimonio y Pueblo Bonito de España. Destacamos su convento, su antigua farmacia y el mueso Salvador Victoria o Gonzalvo.

Ruta del Dinosaurio: en El Castellar (Teruel)

En esta ruta disfrutaremos de auténticos yacimientos, es el único yacimiento en toda Europa donde se pueden observar in situ, huesos fosilizados de un Dacentrurus. En todos los puntos que vamos a visitar, encontraremos numerosas ilustraciones explicando lo que podemos ver. Esta ruta del Dinosaurio, en El Castellar, pensamos que puede ser muy divertida para los más peques de la casa.

La ruta del Dinosaurio, en El Castellar está muy bien señalizada y balizada. Durante todo el recorrido encontraremos unos postes de 1 metro de altura aproximadamente. En su parte superior, hay una chapa azul con el nombre de la ruta, además de indicar la dirección a seguir.

Más información sobre ruta el y el Allosaurus: RUTACASTELLAR